Sistema de valoración de noticias

Aquí puedes sugerir cambios o funcionalidades para la web.

Sistema de valoración de noticias

Notapor 5linksAdmin » Mar Mar 30, 2010 5:38 pm

Buenas amigos.

Como ya sabéis llevo unos días trabajando en la fase 2 de cincolinks.com, que conlleva la implantación de un sistema de valoración de noticias.

He estado dandole vueltas a un posible sistema pero me gustaría que me dieráis vuestra opinión.

Para diferenciarlo un poco de los actuales sistemas, he pensado en una competición / ranking por día, me explico:

Tenemos dos páginas NOTICIAS EN PORTADA , NOTICIAS RECIENTES

Las de PORTADA se ordenan por votación y las RECIENTES por fecha de llegada.

La portada de un día puede contener 15 noticias y la recientes infinitas,todas las que existen. (quien dice 15 dice 20 o cualquier otro número)

Comienza el día 1

La gente va añadiendo noticias y todas van a portada, hasta que llegamos a 15 noticias.
Una vez la portada esta llena comienza la competición, las noticias de la portada se van ordenan por número de votos.
Si ahora alguien pone una noticia nueva, va a recientes, hasta alcanzar un número superior de votos al que menos tenga en la portada, derrocando a esta noticia y mandandola a recientes. (si la menos votada de portada tenía 4 votos y una de recientes acaba de ganar 5, la de 5 va a portada y la de 4 a recientes)

Al final del día, la portada se archiva y se inicia una nueva portada.

Las noticias solo pueden ser votadas el mismo día que fueron publicadas, compiten ese día y si no consiguen llegar a portada se quedan en recientes, y en el directorio de noticias.

Luego en portada también ponemos una pestaña con un link a la página de ranking de noticias donde salen las noticias más votadas de todo 5links en todo el tiempo.

Bien, esto es lo que yo he pensado, es diferente y original, los números pueden cambiar, no tiene por que ser una competición diaria sino de más días, pero creo que es una buena idea, estoy esperando vuestras opiniones antes de ponerme a trabjar.
Cincolinks.com |Foro |Blog |Cincolinks.net en Inglés
Las comunidades de webs, blogs y noticias.

Imagen
5linksAdmin
Site Admin

google adsense
Google

Re: Sistema de valoración de noticias

Notapor Minipimer » Mar Mar 30, 2010 5:41 pm

Pues la verdad, es un sistema original, quizá el servidor tendrá algo de obturación a las 00.00 de cada día, pero también da una posibilidad diaria de salir en portada, ya te digo, tienes mi aprobado, así al menos, se diferencia de otros sistemas que se basan más en el amiguismo que en otras cosas.
Minipimer
Posteador de 1k!!

Notapor Minipimer » Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Después de largos debates de 20 segundos, hay dos opciones pasando por mi mente:

Opción número 1:

- Hacer que la portada entera dure 24 horas, y, es decir, una vez al día a una hora arbitraria, hacer un reiniciar en la portada y comenzar todos de cero a pegarnos.

Opción número 2:

- Hacer que cada noticia tenga un "contador de 24 horas", es decir, publicas una noticia a las 7.00 am, y que tengas la oportunidad de llegar a portada hasta las 7.00 am del día siguiente, y, una vez pasadas esas 24 horas desde la publicación de la noticia, tenga los votos que tenga, se irá al archivo y desaparecerá de la portada y las recientes irán bajando, porque no se podrá votar por ellas.

¿Qué os parece?
Minipimer
Posteador de 1k!!

Notapor 5linksAdmin » Mar Mar 30, 2010 6:35 pm

La cosa por ahora parece estar entre:

24 horas por portada ( todos competimos para llegar a la misma portada en 24 horas)
vs
24 por noticia. (tenemos 24 horas para llegar a portada teniendo en cuenta que las que ya estan en portada, saldran de ella a las 24 horas de su publicación, o si las superamos en votos)

El debate está servido.

Imagen
5linksAdmin
Site Admin

Notapor Interneto » Mar Mar 30, 2010 6:45 pm

Muy buenas a todos !!!

Yo me decantaría por 24 h por noticia, cada uno llevamos nuestro horario de publicación....

Saludicos !! ( Hoy desde Quinto, mañana quien sabe.... jejeje)
Imagen
Tu Portal en Internet
http://www.interneto.es
Interneto
Más de 100 posts...

Notapor laporteriadenela@telefonica.net » Mar Mar 30, 2010 6:48 pm

Por Dios, que me he liado un poco, pero después de leerlo unas cuantas veces (que una es un poco cortita), pues me parece bien y un estimulo mas para participar en este sitio.
Pues nada y adelante ¡contad conmigo! (para ser portada siempre, evidentemente, ajajajjaaja)
Besitos
Nela :lol:
laporteriadenela@telefonica.net
Comenzando...

Notapor 5linksAdmin » Mar Mar 30, 2010 6:50 pm

Tienes razón, hay esta la clave en los horarios de publicación de cada uno, pero luego hay que ser consciente de que puede que tengamos que esperar a que una noticia cumpla sus 24h para nosotros poder entrar,

Si esa noticia es de una franja horaria distinta peude que nuestra noticia entre en juego denoche, (o en el día de los demás) con lo cual podríamos entrar en un ciclo de, las noticias españoas salen de noche enportada (lo cual es de dia en america) ylas de america salen de día en españa, o no, son divagaciones mías.

Imagen
5linksAdmin
Site Admin

Notapor 5linksAdmin » Mar Mar 30, 2010 6:53 pm

laporteriadenela@telefonica.net escribió:Por Dios, que me he liado un poco, pero después de leerlo unas cuantas veces (que una es un poco cortita), pues me parece bien y un estimulo mas para participar en este sitio.
Pues nada y adelante ¡contad conmigo! (para ser portada siempre, evidentemente, ajajajjaaja)
Besitos
Nela :lol:

Bueno y que sistema te gusta más?

Imagen
5linksAdmin
Site Admin

Notapor Interneto » Mar Mar 30, 2010 7:17 pm

Ups, no había caido en el tema de las franjas horarias.... No lo tengo muy claro, pero si que podía dar problemillas y salir las españolas de noche y viceversa
Imagen
Tu Portal en Internet
http://www.interneto.es
Interneto
Más de 100 posts...

Notapor 5linksAdmin » Mar Mar 30, 2010 7:21 pm

Hay está la cuestión, no me gustaría ser injusto con nadie, aunque supongo que acabaremos haciendo lo que opinemos los que participamos en este post

Imagen
5linksAdmin
Site Admin

Siguiente

Volver a Sugerencias