Buenas amigos.
Como ya sabéis llevo unos días trabajando en la fase 2 de cincolinks.com, que conlleva la implantación de un sistema de valoración de noticias.
He estado dandole vueltas a un posible sistema pero me gustaría que me dieráis vuestra opinión.
Para diferenciarlo un poco de los actuales sistemas, he pensado en una competición / ranking por día, me explico:
Tenemos dos páginas NOTICIAS EN PORTADA , NOTICIAS RECIENTES
Las de PORTADA se ordenan por votación y las RECIENTES por fecha de llegada.
La portada de un día puede contener 15 noticias y la recientes infinitas,todas las que existen. (quien dice 15 dice 20 o cualquier otro número)
Comienza el día 1
La gente va añadiendo noticias y todas van a portada, hasta que llegamos a 15 noticias.
Una vez la portada esta llena comienza la competición, las noticias de la portada se van ordenan por número de votos.
Si ahora alguien pone una noticia nueva, va a recientes, hasta alcanzar un número superior de votos al que menos tenga en la portada, derrocando a esta noticia y mandandola a recientes. (si la menos votada de portada tenía 4 votos y una de recientes acaba de ganar 5, la de 5 va a portada y la de 4 a recientes)
Al final del día, la portada se archiva y se inicia una nueva portada.
Las noticias solo pueden ser votadas el mismo día que fueron publicadas, compiten ese día y si no consiguen llegar a portada se quedan en recientes, y en el directorio de noticias.
Luego en portada también ponemos una pestaña con un link a la página de ranking de noticias donde salen las noticias más votadas de todo 5links en todo el tiempo.
Bien, esto es lo que yo he pensado, es diferente y original, los números pueden cambiar, no tiene por que ser una competición diaria sino de más días, pero creo que es una buena idea, estoy esperando vuestras opiniones antes de ponerme a trabjar.